Alista México demanda contra EU

CDMX.-A la nota diplomática enviada el pasado 26 de junio por la Secretaría de Relaciones Exteriores al Departamento de Estado de Estados Unidos por la colocación de un muro de boyas en el Río Bravo por parte del gobierno de Texas, ya se prepara la demanda que interpondrá el gobierno de México a través de la embajada en Washington por el riesgo que representa para los migrantes, además de la violación al Tratado de Aguas México-Estados Unidos, anunció el embajador Esteban Moctezuma.

 

El diplomático sostuvo este jueves una reunión con integrantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas México-Estados Unidos para observar el cauce legal que se le dará a la demanda de nuestro país.

 

La colocación de boyas con alambres de púas y navajas, en parte del cauce del Río Bravo, es violatorio de los acuerdos entre Estados Unidos y México.

 

“Junto con la comisionada de @cilamexico, Adriana Reséndez, la cónsul de México en Eagle Pass, @vivianjuarezm y el equipo de @EmbamexEUA, revisamos sus implicaciones bajo el Tratado de Aguas México-EUA y su impacto en la seguridad de migrantes, para que México pueda realizar las demandas procedentes”, informó a través de sus redes sociales.

 

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena informó que entregaron al Departamento de Estado una nota diplomática por las acciones emprendidas por el gobierno del Republicano Greg Abott para frenar la migración ilegal, que contravienen las leyes entre ambos países y atentan contra la seguridad de los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades.

You must be logged in to post a comment Login