Impulsará gobierno de Sergio Salomón desarrollo cultural a nivel nacional e internacional

Sergio Salomón, el titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte presentó su plan de trabajo para impulsar el desarrollo de las diferentes expresiones culturales del estado, a fin de catapultarlas a nivel nacional e internacional.

El funcionario destacó que algunos de los ejes rectores en su labor como titular de la dependencia, serán: la economía creativa; la defensa y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial; las culturas indígenas, urbanas y comunitarias; y la difusión, vinculación y cultura para el desarrollo basada en la comunicación.

Afirmó Glockner Corte, servirá para plantear en el estado una política de gobierno cimentada en la inclusión, pluralidad y respeto a la creación en cualquiera de sus manifestaciones.

Expresó que velará para que el derecho a la cultura se ejerza y respete tanto en las ciudades como en el interior del estado, para lo cual trabajará en conjunto con los ayuntamientos, creadores y gestores culturales, garantizando la participación de todos los sectores.

Como una estrategia de divulgación y difusión, implementará un seminario de periodismo cultural dirigido a medios de comunicación, el cual funcionará como un espacio apto para debatir lo que converge dentro de la cultura de la entidad y generará un acercamiento con personajes locales, nacionales e internacionales para una mayor y mejor proyección del estado.

You must be logged in to post a comment Login