Con la finalidad de impulsar la productividad del campo, se implementó la Tarjeta para el Campo Mexiquense como un incentivo económico que permitió a los productores adquirir insumos básicos, como fertilizante y semilla mejorada, así como acceder a la asistencia técnica.
El programa se consolidó como uno de los principales legados de la administración y tuvo como propósito contribuir al incremento de la producción en las vertientes de siembra tradicional, cultivo de híbridos y maíces nativos y especiales.
Lo anterior, ayudó a mejorar la calidad del cultivo y aumentar los ingresos económicos de las familias, a fin de asegurar el abasto alimentario.
Desde su puesta en marcha en 2021, a través del Programa Tarjeta para el Campo Mexiquense, se ha apoyado a 149 mil 295 productores, con una inversión de 447 millones 885 mil pesos.
La tarjeta para el Campo Mexiquense está diseñada para fortalecer a los pequeños productores e incrementar volúmenes de producción, a través de la siembra tradicional, cultivo de híbridos y maíces nativos y especiales.
La tarjeta para el Campo Mexiquense es un programa de apoyo que otorga la Secretaría del Campo del Estado de México para que pequeños productores adquieran fertilizante, semillas mejoradas u otros insumos.
“Para apoyar la producción del maíz, implementamos la Tarjeta Por el Campo Mexiquense, con la que más de 149 mil productores adquirieron insumos a través de ICAMEX (Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal), desarrollamos 31 nuevas variedades de semilla”, menciono Del Mazo en su último Informe de Gobierno.
You must be logged in to post a comment Login