La policía municipal de Tlalnepantla de Baz, en una muestra de eficacia y coordinación, logró la detención de 2 presuntos delincuentes que habían violentado a pasajeros del transporte público que minutos antes habían asaltado.
Estos individuos, identificados como Raúl “N” de 29 años y Rey David “N” de 32 años, fueron capturados en el momento en que intentaban huir tras despojar de sus pertenencias de los usuarios del transporte colectivo.
El rápido y valiente accionar de un policía de tránsito fue crucial para evitar que estos criminales escaparan impunes. La historia se desarrolló en las inmediaciones de la avenida Radial Toltecas, una de las más importantes del municipio y que divide el Fracionamiento La Romana y la colonia el Triángulo.
Fue entonces cuando el oficial de tránsito, en pleno cumplimiento de sus funciones, observó un robo en proceso a un vehículo de transporte público. Sin dudarlo, activó sus comunicaciones vía radio y solicitó apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que respondió de inmediato desplegando a sus efectivos hacia la ubicación del incidente.
Al llegar al lugar de los hechos, el oficial de tránsito ya había logrado detener a uno de los presuntos delincuentes en calle Jilotepec en la colonia el Triángulo, aunque la situación no era del todo segura, ya que diversos ciudadanos intentaba arrebatar al sospechoso de las manos del oficial, lo que añadía tensión al ambiente, sin embargo los refuerzos llegaron a tiempo para auxiliar a su compañero.
Mientras el segundo sospechoso intentó uir desesperadamente, corriendo en dirección a una tienda de conveniencia cercana para buscar evadir la justicia, pero no sería tan sencillo, ya que la policía se lanzó en una decidida persecución para asegurarlo. Finalmente, el segundo individuo fue capturado.
Su aprehensión fue presenciada y confirmada por varias personas afectadas, que lo reconocieron sin lugar a dudas como uno de los individuos que minutos antes había abordado el transporte público en la Radial Toltecas y había cometido el robo con violencia.
Una vez bajo custodia, se procedió a la inspección de los detenidos, revelando pruebas contundentes de su implicación en el crimen. Se encontró una navaja de un solo filo en forma de gancho, un arma que sin duda había sido utilizada para intimidar a las víctimas. Además, se recuperaron varios celulares y una cartera, todas pertenecientes a los pasajeros despojados durante el asalto.
Los dos presuntos delincuentes, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público especializado en el robo de transporte público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que deberpa definir la situación jurídica de los implicados.
You must be logged in to post a comment Login