Inicia la fiesta de la Fórmula 1, Checo a hacer historia

Todo está listo, hoy comienza la actividad del Gran Premio de la Ciudad de México y llega en un momento inmejorable para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, pues la tendencia indica que hay altas probabilidades de verlo subir al podio el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y hacer historia en esta campaña de la Fórmula 1.

Hay que recordar que desde que Checo Pérez se unió a Red Bull previo a la temporada 2021, el podio en México ha sido una constante. En dicha oportunidad se quedó con el tercer lugar. En lo personal, mejoró el séptimo puesto que consiguió en las ediciones 2015 y 2019 que, hasta ese momento, eran su mejor resultado. Para 2022 repitió la posición. De hecho, fue muy curioso porque en ambas ocasiones, el podio fue el mismo con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo, respectivamente.

Es por ello que ahora el piloto azteca tiene una misión y será este domingo, continuar con su racha de podios en Ciudad de México, lo que, de paso, le ayudaría a cortar una racha negativa de cuatro carreras sin terminar entre los mejores tres.

Hasta el momento Pérez cuenta con ocho podios en lo que va de temporada, la segunda mayor cantidad luego de los 17 de su coequipero, Max Verstappen. Abajo de Checo se encuentra Fernando Alonso con siete. La última ocasión que el tapatío quedó entre los mejores tres, fue en el Gran Premio de Italia el tres de septiembre pasado. Va más de un mes sin ver al tricolor celebrando y no hay mejor manera de terminar con esa racha negativa que en casa, con su gente, con el confeti tricolor volando por los aires del Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez quiere hacer historia y de lograr terminar en el podio, el tapatío sumaría tres años al hilo terminando entre los mejores tres en el Gran Premio de México, algo que solo ha conseguido en un circuito.

Dentro de las mejores carreras que ha tenido el mexicano ha sido una única ocasión que Pérez logró y fue en el Gran Premio de Azerbaiyán. En 2021 se quedó con el primer lugar, al año siguiente fue segundo, y en este 2023 repitió con la bandera a cuadros.

Este domingo no solo se trata de sumar un triunfo o un podio más, sino de mantener rachas y volver a festejar con su gente, esa que no lo ha dejado solo desde que arribó a la máxima categoría y seguir haciendo historia en este deporte para un mexicano, sino que además mantenerse en el segundo sitio y conquistar el subcampeonato en la máxima categoría del automovilismo.

Actividad del GP de México: día este viernes
Horario P1: 12:30 (hora Centro de México)
Horario P2: 16:00 (hora Centro de México)
Transmisión: Fox Sports

You must be logged in to post a comment Login