Enrique Vargas del Villar, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, consideró que todavía es posible lograr la alianza con el PRI y PRD; para ello se reunirán las dirigencias nacionales en esta semana, con el fin de amarrar acuerdos y discutir la viabilidad de esta unión.
Indicó que el acuerdo se puede dar en los siguientes días, pues formalmente tienen hasta finales del mes de enero para registrar el acuerdo ante el Instituto Electoral del Estado de México, por lo cual aún es posible llegar a una resolución que beneficie a los tres partidos y en especial a la ciudadanía mexiquense.
“Yo lo que veo es que hay que esperar, porque siempre que hay alianzas, obviamente hay jaloneos de un lado y del otro. Tengo la información que hoy hay reunión con las dirigencias nacionales y hay que esperar cómo se desarrollan las cosas” destacó.
En ocasiones, las alianzas se cierran en el último momento. Eso es posible y normal, por lo cual confió que la postura del perredismo se modifique en los siguientes días o semanas, y sus líderes se sienten, a nivel local, en las reuniones para detallar el tema.
Por lo pronto, el PAN sigue subiendo en sus tendencias, por lo cual actualmente están entre los 24 y 25 puntos porcentuales, es decir 13 o 14 puntos arriba de lo que lograron en la elección de la gubernatura, donde obtuvieron 11%.
Esto les da mejores cartas para la negociación con el PRI y el PRD, donde se podrían poner a consideración 95 de los 125 municipios en alianza, pues no en todos es posible ni conveniente por la situación particular y liderazgos.
Sin embargo, si la alianza no se da, se deberá establecer una ruta distinta y poner las cosas como son, donde cada partido y coalición deberá tomar sus propios acuerdos y los perfiles de sus candidatos y candidatas.
Lo que es un hecho es que habrá municipios y distritos más peleados, pero es claro que tanto el PAN como el PRI buscarán los espacios donde tienen mayor representación, porque el objetivo es ganar.
You must be logged in to post a comment Login