“Eficiente y rápido” así será el protocolo para vigilancia de dirigentes y candidatos en Edomex

Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que presentarán el protocolo de actuación para la vigilancia de dirigentes y candidatos correspondiente a las elecciones locales 2024 de la entidad, y aseguró que este mecanismo será eficiente y rápido.

“Lo que queremos es que sea eficiente, que sea rápido, y sobre todo que garantice a todos los partidos y los candidatos seguridad de manera inmediata”, comentó en la zona arqueológica de Teotenango, en el municipio de Tenango del Valle.

Indicó que en su momento, como dirigente de Morena en años anteriores en el Estado de México, le tocó de estar del lado de los partidos políticos y de oposición, “Y veía lastimosamente que de repente era muy tardado, solo servía como una caja de resonancia y no se hacían efectivas algunas actividades”.

Reiteró que ahora el gobierno estatal garantiza que el mencionado protocolo sea fructífero para los competidores del proceso electoral 2024 de la entidad, en el cual se renuevan las 125 presidencias municipales y el Congreso local.

Duarte agregó que cuentan con un mapa de riesgos para las elecciones de la entidad, pero que no lo darán a conocer por motivos de seguridad, pero que serán unas campañas electorales en las que habrá paz.

“Vamos a intervenir varias dependencias, evidentemente una es la Secretaría de Seguridad que tendrá que dar en su momento la protección física, también la Fiscalía que estará coadyuvando”.

Con respecto a la mesa política que se instaló con motivo de las elecciones locales, expuso que demuestra que hay comunicación, pues asistieron todas las fuerzas políticas que participarán en el mencionado proceso electoral mexiquense.

“Es un mecanismo bueno, ideal a pesar de que pueda haber críticas, así son los debates políticos pero al final del día lo que priva es el interés de todas las fuerzas, de todas las autoridades electorales y del gobierno del estado de hacer que la gente sea la que decida con su voto quién nos representa en el ámbito federal y estatal”.

You must be logged in to post a comment Login