Brigadas del OPDM han reparado 46 kilómetros de la red hídrica en Tlalnepantla

El Organismo Municipal de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM), trabaja las 24 horas del día, atendiendo reportes casa por casa y dando prioridad a las colonias más afectadas, por la falta de agua.

Gracias a la reparación de los pozos, actualmente en el municipio, se ha aumentado la producción de agua hasta 600 litros por segundo, y se perforan 7 nuevos pozos en Santa Mónica, Pirules I, Xocoyahualco, Los Reyes II, Prado Vallejo, Tepeolulco y Caracoles II, para no depender del caudal del Cutzamala.

Se informa que se realizó un estudio técnico, el cual indicó en qué partes del municipio se tiene mayor desabasto de agua, y en esos lugares se les otorgó un tinaco, con la finalidad de poder almacenar de manera segura y limpia el agua.

Durante esta contingencia hídrica, personal del OPDM, lecturistas e inspectores se encuentran visitando casa por casa de las colonias para solventar cualquier anomalía que pudiera presentarse.

Además, se ha implementado de manera integral una estrategia que ha permitido disminuir el impacto, derivado de la emergencia en la escasez de agua en las colonias que dependen principalmente del sistema Cutzamala, y se ha reparado la red hidráulica, donde hasta el momento van 46 kilómetros reparados.

 La atención principal está en los lugares que están padeciendo el desabasto, y hasta estos sitios se intensifica el tandeo a través de pipas.

Con la finalidad de no politizar un asunto de emergencia, como es esta crisis hídrica que afecta al municipio, se pone a disposición de la ciudadanía, el número 55 5321 0840 o bien las redes sociales oficiales @GobTlalne, para poder ser atendidos de manera inmediata.

You must be logged in to post a comment Login