Emite la SRE alerta a viajeros y mexicanos en Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha emitido una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos mexicanos, advirtiendo sobre la situación actual en Israel y recomendando evitar viajes o permanencias en el país debido a la escalada de violencia.

La cancillería mexicana hizo un llamado urgente a postergar cualquier viaje no esencial a Israel en este momento, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos. Para aquellos que ya se encuentran en territorio israelí, se aconseja que coordinen su salida de manera inmediata y tomen precauciones adicionales.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, ha subrayado la importancia de aprovechar las rutas comerciales disponibles para salir de Israel de manera segura, aunque también ha señalado la imposibilidad de garantizar condiciones favorables para una evacuación segura en el futuro. Es fundamental que los ciudadanos mexicanos en Israel estén al tanto de la situación en curso y tomen las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y bienestar, dijo.

La Embajada de México en Israel está disponible para brindar asistencia y apoyo a los ciudadanos mexicanos que lo requieran. Se ha proporcionado información de contacto a través del correo electrónico [email protected] y el número de teléfono (972-3) 516-3938, con atención de lunes a viernes.

Es fundamental que los ciudadanos mexicanos se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades tanto locales como de su país de origen ante esta situación delicada.

You must be logged in to post a comment Login