Martha Beatriz López López presenta beneplácito en resultados para disminuir la incidencia delictiva en Tlalnepantla

Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó su beneplácito en resultados para disminuir la incidencia delictiva en Tlalnepantla, resultado de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

La funcionaria participó en la Mesa de Construcción de la Paz, en la cuál se dieron a conocer las cifras alcanzadas durante la actual administración.

Destaco que en los años 2022, 2023, y lo que va del 2024 se han realizado mil 661 operativos impulsados por los tres niveles de gobierno, así como 952 operativos intermunicipales, así como 89 mil 677 acciones de seguridad y vialidad.

Realizaron 466 detenciones por delitos de alto impacto; y en el mismo lapso de tiempo se recuperaron 500 vehículos sin reporte de robo y 224 con reportes de robo. Atendieron 62 mil 044 llamadas de emergencia a las líneas 911 y 37 mil 559 atendidas en línea directa.

Se dio a conocer que Tlalnepantla cuenta con 3 mil 035 cámaras de video-vigilancia; 2 centros de mando C4 de primer nivel; y un estado de fuerza de mil 431 elementos y 250 unidades en activo, se dio a conocer durante la mesa de paz.

En su intervención, Beatriz López López, a nombre de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez, felicitó a las integrantes de la mesa y expresó que el municipio de Tlalnepantla a nivel país es el que más comprometido está con la seguridad y la coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Yuridia Torres Páez, subsecretaria de Seguridad del Estado de México, explicó la coordinación entre estado y municipio detallando las acciones contundentes para reducir la incidencia delictiva en el municipio como el reciente macro operativo que se realizó a principios de mes y que tuvo como resultado la detención de casi 50 personas que eran consideradas como los principales generadores de violencia en el municipio.

Autoridades municipales dieron cuenta de los avances tecnológicos en la materia que contribuyen en fortalecer las acciones de seguridad.

Con estas acciones, Tlalnepantla trabaja para garantizar el libre y seguro tránsito de sus habitantes, y todas aquellas personas que diariamente circulan por el municipio.

En la mesa de paz, también estuvieron presentes el director General de la Policía Estatal Eduardo Pico Gallegos; el Vicefiscal General de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Centro Nacional de Inteligencia; y de la comisaría de seguridad pública municipal.

You must be logged in to post a comment Login