Ascienden en a elemento de la Policía Bancaria e Industrial que frustró asalto en Tlalnepantla

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial, fue ascendido luego de que en días pasados repelió la agresión de dos delincuentes que pretendieron despojarlo de su motocicleta mientras cumplía funciones de escolta, en Tlalnepantla, Estado de México.

“La SSC CDMX reconoce el valor y compromiso de sus policías. Acompañado por mandos de la Policía Bancaria e Industrial, y la subsecretaria Marcela Figueroa, entregué el ascenso de grado a nuestro compañero que repelió la agresión de dos personas que pretendieron despojarlo de su motocicleta mientras cumplía funciones de escolta”, informó en redes sociales el Jefe de la Policía capitalinaPablo Vázquez Camacho.

El martes pasado, un agente de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comisionado como escolta en Tlalnepantla de Baz, repelió una agresión luego de un intento de asalto.

En este intento de asalto, murieron los 2 presuntos responsables.

El policía, se informó, transitaba a bordo de una motocicleta sobre avenida Río de los Remedios, en San Juan Ixtahuantepec, en Tlalnepantla, cuando 2 hombres que también viajaban en una moto, lo interceptaron.

Tras ser amenazado con armas de fuego, el agente descendió de su moto, sin embargo, uno de los delincuentes le quitó el vehículo motorizado e intentó escapar disparándole en dos ocasiones, por lo que el oficial repelió la agresión y lesionó a los 2 personas.

El policía de la CDMX solicitó el apoyo de compañeros y de servicios de emergencia; paramédicos diagnosticaron a uno de los jóvenes sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego, mientras su acompañante fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

You must be logged in to post a comment Login