Autoridades iniciaron la entrega de apoyos a 900 damnificados por inundaciones que duraron más de un mes en cinco colonias de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.
Las autoridades de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y estatal instalaron un módulo de atención afuera de la Escuela Secundaria Oficial número 627 “Cuitláhuac”, en la colonia Culturas de México.
En el sitio, los llamados Siervos de la Nación realizan la revisión de documentación para avalar que los beneficiarios aparezcan en el conteo realizado durante el censo efectuado hace unas semanas en la localidad.
El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, explicó que los monederos electrónicos son una iniciativa del gobierno federal, para la cual se invirtieron más de 15 millones de pesos.
La cifra será repartida en mil 900 monederos electrónicos con una suma de 8 mil pesos, a fin de que los afectados puedan gastarlos en lo que más requieran.
A la par, las autoridades estatales y municipales también entregarán un paquete de electrodomésticos, que incluirá estufas, refrigeradores, lavadoras y otros enseres a los afectados.
Al inicio de la contingencia, el mandatario aseguró que Chalco destinó 18 millones y medio de pesos para apoyar a los damnificados por las lluvias en las colonias Culturas de México, Jacalones, Nueva San Miguel y Emiliano Zapata; sin embargo, debido a que el censo incrementó el número de damnificados, deberán destinar por lo menos 8 millones más.
“Estamos trabajando en coordinación los tres órdenes de gobierno. Les vamos a entregar algunos de los bienes que perdieron y se les va a apoyar para que, poco a poco, puedan volver a salir adelante.
“Ya se están comprando todos los enseres, se están armando los paquetes y en los próximos días vamos a empezar con la entrega”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, el dinero también será utilizado para la limpieza y desinfección de casas y calles.
El mandatario explicó que el recurso fue aprobado por el Cabildo como parte de las acciones que realizan para mitigar los daños registrados en la zona.
You must be logged in to post a comment Login