Transportistas de Tlalnepantla exigen diálogo con Movilidad

Unos 300 manifestantes, entre taxistas, transportistas de carga, particulares y miembros de la Asociación 23 de marzo de Cuautitlán Izcalli, bloquearon las avenidas Gustavo Baz, Mario Colin y Sor Juana Inés de la Cruz en Tlalnepantla.

Exigen la liberación de una unidad de carga que se encuentra en el corralón, cuyo arrastre y resguardo está siendo cobrado hasta en 40 mil pesos por grúas de Cuautitlán Izcalli.

Los inconformes llegaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, donde una comisión ingresó para dialogar con el personal.

Denunciaron los abusos de la empresa de grúas que está solicitando esa exorbitante cantidad para liberar el camión de carga, a pesar de contar con un oficio que autoriza su entrega.

Esta es la segunda vez que la comisión ha ingresado sin obtener solución hasta el momento.

Los manifestantes señalaron que han ofrecido pagar hasta 10 mil pesos, pero consideran un abuso los 40 mil que exigen los grúeros y el corralón.

Los manifestantes esperan llegar a un acuerdo antes del horario de salida de las empresas, escuelas y comercios, para evitar mayores complicaciones viales.

Este bloqueo, sumado al caos usual de fines de semana, quincenas y puentes, ha desquiciado aún más el tráfico en la zona. Autoridades de Tránsito han implementado operativos para desviar la circulación y evitar que los automovilistas queden atrapados en el congestionamiento.

You must be logged in to post a comment Login