La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México ha implementado un programa para que en las escuelas planeen sus actividades bajo sombra para protegerse de las altas temperaturas y el sol que se registra en esta primera mitad del mes de mayo 2024.
Padres y madres de familia indicaron que en las escuelas donde cursan sus hijos el nivel básico les compartieron a las y los profesores un documento PDF, al cual tuvo acceso este diario, y en éste determinan las recomendaciones en las actividades cívicas, deportivas y eventos escolares para evitar los rayos del sol.
El archivo consta de 5 páginas, y en la segunda hoja se solicita que los estudiantes lleven ropa ligera, que se hidraten y cubrirse en la sombra.
Al padre, madreo o tutor le hacen el llamado para que enviar suficiente agua a sus hijos e hijas, esto para que se mantengan hidratados durante la jornada escolar.
“La hidratación es fundamental para evitar un golpe de calor. Cuando las y los alumnos acudan a clase deben llevar una botella con agua simple”, añaden en este programa.
También exponen como reconocer los síntomas de un golpe de calor y así tomar medidas, por lo que por ejemplo informan que si una persona resulta afectada, se le debe de colocar en un lugar fresco, a la sombra y ventilado.
Así como aplicar paños húmedos especialmente en la frente y nuca, que él afectado beba pequeños tragos de agua simple y buscar atención médica inmediata.
Con respecto a los horarios de clases no hay novedades en el Estado de México, a pesar de que las temperaturas se han mantenido altas en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login