Para acercar los productos del campo mexiquense a las zonas urbanas además de fortalecer las economías locales, el gobierno del Edomex anunció que durante diciembre “Mi Tianguis Colibrí” llegará a espacios públicos concurridos de Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos.
De acuerdo con información oficial, la estrategia itinerante cerrará el año visitando zonas urbanas para promover e incentivar la economía de productores del campo, artesanos y pequeños empresarios rurales.
Se ubicará en el Parque Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en el municipio de Jilotepec es donde más de 50 expositores de 15 municipios cercanos venderán sus productos.
Además, tendrá ediciones en Texcoco; en Acolman el 10, 11 y 12 de diciembre; así como en Luvianos del 13 al 21 de diciembre.
De acuerdo con Ariadna Lovera, delegada regional en municipios urbanos como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, existe un gran interés de un sector de la población en conseguir productos artesanales, frescos y orgánicos provenientes de los municipios rurales aledaños, por lo que es importante trabajar coordinadamente con los ayuntamientos para conseguir espacios concurridos para la venta de estos productos.






