Luego de ser documentado cómo fue que el perredista Pedro Luis Hernández de Paz, rindió protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos a pesar de contar con una orden de aprehensión vigente, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, pidió que se esclarezca el hecho.
“Que se esclarezcan los hechos, para mí es inverosímil que el gobierno del Estado haya tomado protesta y le haya deseado el mejor de los éxitos, después la fiscalía del Estado quiera detenerlo, entonces creería que el gobierno del Estado en la fiscalía nos diga con precisión de qué se le acusa, cuál fuera el tema, porque hasta la fecha no sabemos”, dijo en entrevista.
El martes pasado, Hernández de Paz rindió protesta como alcalde ante integrantes de la Secretaría General de Gobierno y segundos después comenzó un operativo por parte de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) para intentar detenerlo, sin embargo, logró fugarse.
De acuerdo con la información consultada con la autoridad, tiene una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en el delito de secuestro.
Su escape conmocionó no solamente al sur del Estado de México, sino también al sol azteca, ya que es integrante de la fuerza política. El partido pide que se esclarezcan los hechos y afirmaron que no permitirán que no hayas crimen sin castigo.
“No nos deslindamos para nada, al contrario, lo digo con toda franqueza, no sabemos de qué se la estén culpando y hay que saber de qué, realmente él tomó protesta y lo quisieron detener, el pueblo lo ayudó y lo peor del asunto es que el mismo pueblo fue que lo ayudó a que no lo detuviera”.
You must be logged in to post a comment Login