En un evento celebrado en el municipio, las autoridades locales informaron que varios elementos de protección civil fueron certificados como buzos de rescate por lo que Tlalnepantla en el primer municipio de la entidad con esta certificación
Al respecto, el mandatario Marco Antonio Rodríguez informó que de acuerdo con la última estadística presentada por la Coordinación Regional de las Mesas de Construcción de la Paz, la mayoría de los delitos de alto impacto se mantienen a la baja.
‘Hoy lo que Tlalnepantla tiene en materia de seguridad es una mayor infraestructura, más elementos y la incidencia delictiva a la baja’, informó.
Destacó que se incorporaron 58 nuevos elementos más a las tareas de seguridad en todo el territorio local los cuales concluyeron su formación en la Universidad Mexiquense. Además, detalló que se les suman 10 compañeros más que son reingresos, provenientes de otras corporaciones los cuales ya cuentan con el curso básico y con exámenes de confianza, para ser designados a los diferentes sectores.
Reiteró que se hizo una gran inversión en infraestructura por lo que Tlalnepantla cuenta en la actualidad con más de 300 policías, de cuando inició, ‘lo cual no es fácil por eso lo destaco’, puntualizó el mandatario.
Finalmente, reconoció el trabajo coordinado entre Seguridad Pública y Protección Civil la cual ha sido fundamental en esta administración para contrarrestar y aminorar los efectos de la temporada de lluvias, los incendios, o algún otro accidente.
La profesionalización de los cuerpos de seguridad es un papel crucial para la actual administración, y fortalecer la paz social; labor de las y los policías es bajo los principios de legalidad, eficiencia, honradez, lealtad, responsabilidad y profesionalismo.






