Mega ciclovía pasará por Tlalnepantla, Ecatepec y la Gustavo A. Madero

Para fomentar el transporte no contaminante e impulsar el uso de la bicicleta, en el Congreso del Estado de México se alista una propuesta para la construcción de una ciclovía que conecte a los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la diputada Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, quien promueve el proyecto, la ciclovía debe tener una extensión de 15 kilómetros y será una propuesta en la que se necesitará el apoyo del gobierno federal y estatal.

La legisladora, representante del distrito electoral local XXXVII, con cabecera en Tlalnepantla, explicó que la ciclovía iría desde Ecatepec, pasando por Tlalnepantla oriente, la alcaldía Gustavo A. Madero, Tlalnepantla Poniente hasta el mismo palacio municipal, lo cual beneficiaría a la población de 67 colonias de este distrito.

“El objetivo del recorrido es que los colectivos ciclistas conozcan la ruta y nos brinden sus opiniones para fortalecer el proyecto, y así presentarlo de manera más consolidada a las autoridades estatales como una obra de 2 vertientes: que sea recreativa y de convivencia social, y que se consolide como una alternativa de sistema de transporte”, detalló.

La diputada explicó que el recorrido en automóvil entre Ecatepec y el palacio municipal de Tlalnepantla demora de dos a tres horas debido al tráfico vehicular y a los picos de tránsito, cuando es un trayecto que en la ciclovía se tomaría unos 40 minutos, por lo cual sería una alternativa de transporte ágil para las personas que tienen que moverse de un lado a otro por motivos laborales.

“Ahorrar tiempos de traslado beneficia directamente en la calidad de vida de las personas, porque a estos tiempos hay que sumarle las horas laborales y ya queda poco para la recreación o convivencia familiar”, reconoció la parlamentaria.

Agregó que presentarán el proyecto lo antes posible a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; además, destacó el involucramiento de los colectivos ciclistas para consolidar el proyecto y hacerlo incluyente, desde la perspectiva de las personas usuarias.

Compartir
Redacción
Redacción