Con una inversión superior a mil 758 millones de pesos, el Hospital Ceylán, ubicado en la comunidad de Caracoles, será rehabilitado gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno Municipal de Tlalnepantla, liderado por el alcalde Raciel Pérez Cruz.
Esta suma de esfuerzos busca restituir servicios de salud de calidad y seguirá generando importantes beneficios para las y los habitantes de la ciudad.
Este hospital tendrá 110 camas censables, 131 camas no censables y 26 consultorios con 20 especialidades médicas para procurar la salud de la ciudadanía de Tlalnepantla y municipios colindantes.
A través del programa IMSS-Bienestar, se rescatará el Hospital Ceylán, que permaneció abandonado por más de ocho años.
Esta acción forma parte del plan de recuperación de siete hospitales inconclusos en el Estado de México, impulsado por el Gobierno Federal, con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y autoridades del municipio de Tlalnepantla de Baz.
El programa IMSS-Bienestar se integra al Plan de Recuperación del Oriente del Estado de México, donde más de 6 millones de personas carecen de seguridad social.
Ante este panorama, autoridades de los tres órdenes de gobierno invertirán más de 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de 18 hospitales y 163 clínicas, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud dignos, gratuitos y enfocados en los sectores más vulnerables.
En el ámbito local, el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, también trabaja para acercar servicios médicos integrales y gratuitos a la población mediante el programa “Salud a tu Alcance, Doctora Matilde Petra Montoya Lafragua”.
Esta iniciativa opera con Unidades Móviles que ofrecen consultas generales, atención preventiva, detección oportuna de enfermedades y orientación médica en distintas comunidades del municipio.
You must be logged in to post a comment Login