Un motociclista falleció al perder el control de su unidad y ser arrollado por una pipa mientras circulaba sobre la autopista México-Pachuca, con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del Andador C, colonia Tekikil, municipio de Tlalnepantla.
El trágico accidente aconteció al parecer, por las piedras que se encuentran sobre el asfalto, a causa de las reparaciones que se llevan a cabo en dicha autopista, por lo que el motociclista perdió el control, cayó y una pipa que circulaba en ese momento lo arrolló quitándole la vida.
Durante la hora pico de esta mañana cientos de automovilistas se encontraron atrapados en un tráfico inusual, el motivo: un motociclista muerto debajo de las enormes llantas de un camión de doble remolque.
Si bien ya es costumbre que el camino hacia la Ciudad de México sobre la autopista México-Pachuca siempre está cargada de tráfico, en esta ocasión la circulación iba a vuelta de rueda, prácticamente parada.
Más adelante frente a la parada improvisada de camiones conocida como el Tekikil, aún municipio de Tlalnepantla, se encontraba un camión que a lo lejos parecía ser una pipa de agua, algo ya cotidiano encontrar en medio de la vialidad causando tráfico, sin embargo al acercarse para sorpresa de conductores y pasajeros no era una simple pipa, era una tolva de alimento para pollos de 60 toneladas que entre sus llantas tenía a un motociclista, inmóvil y tirado boca abajo.
Los conductores y los pasajeros miraban desde sus asientos por las ventanas, y los motociclistas pasaban muy lento tratando de identificar si no era algún camarada biker.
Momentos más tarde llegaron agentes municipales a acordonar el lugar y junto con ellos servicios de emergencia de bomberos del mismo municipio, los cuales determinaron que el motociclista se encontraba sin signos vitales.
El occiso, un hombre de entre 28 y 35 años, vestía una chamarra de motociclista y guantes negros, pantalón de mezclilla gris, tenis negros y una mochila negra con la palabra Nike en letras blancas. El casco tenía múltiples golpes, raspaduras a los lados y en la parte de atrás, al ser abatible el motociclista viajaba con la parte de enfrente arriba, un factor determinante que le ocasionó la muerte.
El copiloto del camión involucrado, Israel de aproximadamente 24 años, se encontraba en la parte de abajo frente al camión parado en silencio, con una cobija gris que sostenía con los brazos cruzados, observando, no podía entender lo que acababa de pasar.
“Veníamos circulando sobre nuestro carril y el muchacho se derrapó allá atrás en el desnivel, venía en medio de los carros avanzando, había tráfico, derrapó la moto y se cayó, se metió solito entre las llantas”, relató aún afligido, mirando confundido donde se encontraba el motociclista.
Relató que mientras circulaban sintieron que algo se atoró por lo que su compañero paró en seco, y al bajar vieron la trágica escena.
El piso de esa parte de la autopista aún tiene restos de materiales de la repavimentación que se realizó, por lo que después del pequeño desnivel hay piedras pequeñas regadas por lo que resta de la pista. Las mismas piedras y el mismo desnivel que ocasionó que el biker perdiera el control de la motocicleta, metiendo el manubrio frente a la llanta del camión al mismo tiempo que su cabeza se golpeara con la tolva y rebotará en seco de frente contra el pavimento.


You must be logged in to post a comment Login