Inició en el Estado de México la primera etapa de las Farmacias del Bienestar, que comenzaron a surtir medicamentos a personas adultas mayores y con discapacidad inscritas en el programa Salud Casa por Casa.
Las farmacias entregarán 22 tipos de medicamentos, suficientes para cubrir 2 meses de tratamiento, principalmente para atender enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y dislipidemias, padecimientos que afectan a la mayoría de los beneficiarios del programa.
El arranque se realizó de manera simultánea en 500 puntos distribuidos en Unidades de Salud del IMSS, IMSS–Bienestar y Tiendas del Bienestar, donde cientos de personas ya comenzaron a surtir sus recetas en municipios como Naucalpan, Ecatepec, Valle de Chalco y Atlacomulco.
El objetivo del programa es facilitar el acceso a tratamientos sin que los adultos mayores deban hacer largas filas en los centros de salud.
Para ello, los medicamentos se entregarán en módulos especiales instalados afuera de las unidades médicas y, a partir de la próxima semana, también en Tiendas del Bienestar.
Autoridades federales y estatales destacaron que esta fase inicial beneficiará de inmediato a miles de personas.
La meta es que las Farmacias del Bienestar operen en todo el país para marzo de 2026, garantizando el suministro continuo de tratamientos esenciales y reduciendo riesgos asociados a enfermedades crónicas.


You must be logged in to post a comment Login