Habitantes de la comunidad de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan de Juárez, se manifestaron a las afueras de los juzgados penales de Barrientos, en Tlalnepantla, para exigir justicia por la muerte de una familia en la carretera Naucalpan-Toluca, el 25 de julio del 2022.
Ese día, un camión que transportaba harinas se impactó contra un puente peatonal y arrolló a cuatro integrantes de una familia, una de ellos fue una niña de nueve años, así como un trabajador del ayuntamiento; además destrozó un puesto semifijo.
A más de un año, la aseguradora de la empresa, se ha negado a pagar la indemnización y reparación del daño a los deudos de los hoy occisos.
Familiares de las víctimas aseguran que los abogados de la aseguradora Qualitas no ha querido pagar y ha alargado el procedimiento penal, lo que ha causado indignacion.
Se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia y antes de iniciar, los manifestantes lanzaron huevos de gallina a la contraparte, como medida de protesta por la falta de pago.
Finalmente, luego de 4 horas de audiencia, los asesores legales de las víctimas informaron que continuarán con el procedimiento Jurídico y en los próximos días se irán a juicio.
Y advirtieron que no se detendrán hasta que paguen la reparación del daño y sentencien al chófer.
Este podría alcanzar la pena máxima que es de 10 años por el delito de homicidio culposo en agravio de 4 adultos y un menor.
You must be logged in to post a comment Login