Abandonan cadáver de un hombre en calles de Tlalnepantla

El cuerpo fue hallado por vecinos de la colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla, donde la víctima fue abandonada entre cobijas, en la esquina de las calles Tele Guía y Novedades.

Habitantes de Tlalnepantla, Estado de México encontraron el cuerpo de un hombre, que fue abandonado entre cobijas y que presentaba huellas de tortura. Las autoridades ministeriales mexiquenses iniciaron la carpeta de investigación ante este hallazgo, a partir de la que se trabaja en la identidad de la víctima.

Los vecinos del lugar al percatarse del paquete sospechoso, alertaron a los tripulantes de una patrulla de la policía municipal de Tlalnepantla, a quienes refirieron que había sido abandonado en el lugar.

Arribaron varios policías municipales, quienes de inmediato se entrevistaron con los vecinos y colocaron una cinta de color amarilla para acordonar el lugar, en espera del Ministerio Público y peritos.

De acuerdo a las autoridades, la víctima presentaba huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.

La policía analiza cámaras de vídeo vigilancia para tratar de identificar a los sujetos que abandonaron el cadáver en ese punto de la colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla. Mientras que las autoridades ministeriales trabajan en la identificación del cuerpo abandonado en vía pública.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Pública (SESNSP) se detalla que durante el año 2022 el Estado de México acumuló 2 mil 257 homicidios dolosos y 138 feminicidios.

Según el informe del gobierno Federal, entre enero y diciembre hubo un promedio de 180 a 230 asesinatos cometidos en promedio mensual.

En comparación con el 2021, el número de asesinatos registrados en 2022 fue a la baja, al reportarse 2 mil 346 casos. Mientras que en 2020 la cifra de homicidios fue mayor al registrarse 2 mil 441 denuncias.

Las cifras del reporte del SESNSP se basan en cada una de las averiguaciones previas o carpetas de investigación que se inician en cada entidad en el Ministerio Público.

Compartir
Redacción
Redacción