La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que las personas afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias en el oriente de la Ciudad de México y el Estado de México, recibirán apoyos esta misma semana.
Adelantó que luego de una evaluación de riesgos, se brindará un segundo apoyo para las personas que hayan tenido más afectaciones por la inundación.
“A todas las familias que fueron aceptadas, decirles que se están levantando los censos. Lo más pronto posible se va a dar el primer apoyo, esta misma semana se va a dar. Y después, de acuerdo con la evaluación de riesgos, se va a dar un segundo apoyo”, dijo la mandataria ante medios de comunicación.
En la Secundaria Valentín Gómez Farías, en el municipio de Nezahualcóyotl, Sheinbaum Pardo encabezó una reunión para coordinar la evaluación de afectaciones por la inundación en el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Junto a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, la jefa de Gobierno capitalino Clara Brugada, y los presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Sheinbaum Pardo mencionó que había un problema con el drenaje, pues este se encontraba en contrapendiente.
“Estamos haciendo una evaluación integral de las obras que se tienen que hacer a partir de este mismo año para evitar que haya nuevamente estas inundaciones”, dijo.
“Lo que se ha visto es que el drenaje tiene una contrapendiente por los hundimientos y todo eso le vamos a entrar a resolverlo”, detalló.
Explicó que a pesar de las lluvias atípicas que se han presentado este año, el problema se tiene que atender y que de esta forma se involucran dependencias como la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México.
You must be logged in to post a comment Login