Bomberos mantienen vigilancia tras derrame de químicos en Tlalnepantla

Luego de un derrame de productos químicos tóxicos como cianuro, acetona y sosa, bomberos continúan supervisando la zona cercana a la empresa Galvanolyte, ubicada en San Lucas Patoni, Tlalnepantla, para evitar nuevos incidentes.

Personal de Protección Civil municipal colocó cinta amarilla para restringir el paso de personas y, debido a los riesgos, decidió mantener su presencia el viernes para prevenir más accidentes.

El domingo, un incendio en la misma fábrica generó una columna de humo negro, lo que llevó a la evacuación de 150 familias para evitar riesgos. Bomberos locales, con el apoyo de unidades de la Ciudad de México, controlaron el siniestro.

El jueves, a las 11:30 horas, se reportó el derrame de los químicos, lo que activó la intervención del cuerpo de Bomberos, quienes con equipo especializado realizaron labores de contención y limpieza.

Pamela Arreguín Vázquez, titular de Bomberos, destacó que la situación fue controlada rápidamente y que los vecinos evacuados pudieron regresar a sus hogares esa misma noche.

Arianna Rodríguez Mota, titular de la Unidad de Verificación Administrativa Municipal (UVAMUN), aseguró que, tras la limpieza, se realizarán verificaciones a la empresa, con sanciones de ser necesario.

Los representantes de Galvanolyte se comprometieron a seguir supervisando la seguridad en el área y la disposición de los productos químicos.

Compartir
Redacción
Redacción