El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal, para el ejercicio fiscal 2024, el cual constituye un instrumento de desarrollo y que obligatoriamente los municipios, sus dependencias y organismos auxiliares deben implementar.
La Mejora Regulatoria debe ser de manera permanente, continua y coordinada a sus normas, actos, procedimientos y resoluciones, ajustándose a sus disposiciones que establece el ordenamiento legal.
El programa, establece que las dependencias municipales enviarán al ayuntamiento correspondiente su programa anual de Mejora Regulatoria, previamente aprobado por su comité interno durante el mes de octubre de cada año, a efecto de ser analizado y a su vez aprobado durante la primera sesión de cabildo del año siguiente.
“Manifestamos el deseo que las cosas salgan y deban estar en la forma correcta, con dialogo, pensando siempre en el bien de la ciudadanía, como máxima respuesta ética de todos los que estamos aquí”.
Durante la sesión, se aprobó igualmente por unanimidad la modificación del Acuerdo aprobado en el Tercer Punto del Orden del Día quedando de la siguiente manera:
Se autoriza a la Tesorería Municipal, otorgar beneficios fiscales mediante bonificación hasta del 34 % en el pago diferencial del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2024 a favor de personas vulnerables.
El presente acuerdo estará vigente a partir de su aprobación hasta el 31 de diciembre del 2024.
Finalmente, Tony Rodríguez, deseo lo mejor para las y los Tlanepantlenses en este inicio de año 2024 y se comprometió a seguir trabajando arduamente en favor de mejores políticas públicas que hagan del municipio un lugar seguro para vivir y próspero para las nuevas generaciones.
Rodríguez mencionó que, “hay un gran compromiso de quienes nos toca el honor de integrar este cuerpo edilicio”.






