Un ciclista denunció abuso policial en la alcaldía Tlalnepantla, cuando se acercó a 2 elementos a pedir ayuda para liberar un paso peatonal bloqueado por un automóvil.
“Hoy fui agredido por elementos de @CgspOficial y @Transito_Vtlane de @Gob_Tlalne por pedir que se liberará el paso peatonal de un centro de vacunación”, publicó en Twitter el usuario @AdrianLopesilva.
Junto a fotografías en donde muestra marcas en su cuello y brazo, detalló que la detención fue “de forma arbitraria y violenta, durante el trayecto bordo de una patrulla, aplicándome una llave “china” durante el viaje“.
Los hechos ocurrieron frente al Deportivo Santa Cecilia, en donde hay un centro de vacunación Covid-19. En su relato, @AdrianLopesilva muestra el momento en que se acerca a dos policías que se encuentran recargados junto a su patrulla en la puerta del deportivo.
Poco después llegó la Unidad TS-11 de la policía municipal para trasladarlo ante el “juez calificador”, informó el ciclista.
En el vídeo se escucha que uno de los policías le dice al ciclista: “Lo vamos a invitar a que aborde la unidad, caballero. Allá usted puede hacer su aclaración de todo lo que usted quiera”. Sin embargo, él se resiste a abordar la unidad y es entonces cuando los policías comienzas a forcejear.
Una vez a bordo, el ciclista comienza a gritar para pedir ayuda a la gente que pasa por la calle. Algunos se detienen y piden a los policías que lo suelten, pero no les hacen caso.
“¡Me están ahorcando!”, sigue gritando, mientras se escucha que la voz sale con mucho trabajo.






