La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación a la Secretaría de Movilidad de la entidad (Semov) por un accidente que sufrió una persona de la tercera edad a bordo de una unidad de transporte público en el municipio de Tlalnepantla.
“Por la vulneración a los derechos humanos a la buena administración pública, a la movilidad, a obtener servicios públicos de calidad y un ambiente libre de corrupción”, fue la recomendación que se originó por hechos ocurridos en el 2019.
Ofrecer una disculpa institucional a la víctima por parte de la autoridad responsable, mismo que fue atendido en el mes de noviembre en oficinas de la Semov en Tlalnepantla, aunque el ciudadano afectado no acudió.
El 17 de diciembre del 2019, un adulto mayor al hacer uso del servicio de transporte colectivo en Tlalnepantla, mientras estaba en el tercer escalón de una unidad de la ruta División Valle Dorado, “por la operación negligente, descuidada y desatenta del chofer que frenó de manera intempestiva, salió proyectado de espaldas por la puerta delantera, impactándose en un primer momento contra otra unidad del servicio de transporte público y luego, en el pavimento de la calle, situación que le provocó lesiones en la espalda, cabeza, hombro y la cintura, para finalmente perder el conocimiento”, dijo la Codhem.
A esto se suma a que la unidad ejercía el servicio público de forma ilegal, sin el permiso ni autorización vigente, debido a que la sustitución del vehículo con prórroga había vencido más de seis años antes al hecho, al concluir el 12 de diciembre de 2013.






