Fue reportada la detención de un hombre por las autoridades después de que vecinos supuestamente lo encontraron grabando en un baño público, perteneciente a una tienda a una menor de edad de aproximadamente 11 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido en una tienda ubicada en la calle Emilio Carranza esquina con Cuitláhuac en la colonia Tlalnepantla Centro. El hombre identificado como Oscar “N” de 28 años de edad, fue puesto a disposición de policías del Gobierno de Tlalnepantla, de acuerdo con medios locales.
Hasta el momento, las autoridades locales o estatales no se han pronunciado por los hechos, sin embargo, se conoce que Oscar ya fue puesto a disposición de un Ministerio Público y se espera que se inicie una carpeta de investigación y se decida su situación legal en las próximas horas.
En México, grabar a menores de edad en el baño sin su consentimiento es un delito grave que puede tener como consecuencia penas de prisión considerables. La gravedad del castigo dependerá de varios factores, como la edad de la víctima, la intención del delincuente y si las grabaciones se distribuyeron o compartieron con otras personas. A continuación, se presenta un resumen de las posibles sanciones:
Si las grabaciones no se distribuyen ni comparten:
En caso de que esta persona utilizará las videograbaciones para distribuirlas o compartirlas con o sin dinero de por medio, estaría cometiendo otros delitos como distribución de pornografía infantil y violencia familiar en caso de que se de en el núcleo familiar, quedando estas sanciones:
Estas son solo penas indicativas y que el juez puede considerar otros factores para determinar la sentencia final. Además de las penas de prisión, el delincuente también puede ser condenado a: pagar una multa, recibir tratamiento psicológico, no acercarse a la víctima o a su familia, perder la patria potestad o la tutela de sus hijos.
Detienen a sujeto que supuestamente grababa niñas en baños públicos de Tlalnepantla
You must be logged in to post a comment Login