Se reportó una fuga de oxígeno en las instalaciones de la clínica 58 del IMSS, ubicada en Periférico Norte, en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; por este hecho tuvieron que ser evacuados el personal y los pacientes.
Según primeros reportes, el incidente se originó por una fuga en un tanque de oxígeno, el cual pudo ser cerrado por parte de un cuerpo de Bomberos municipales que atendió de forma inmediata la emergencia.
La fuga de oxígeno se esparció rápidamente por la parte trasera del área de Urgencias de la clínica, lo cual provocó una neblina que alcanzó una gran altura, cubriendo los automóviles que estaban en el lugar.
Tras reportarse el incidente, la seguridad del IMSS 58 activó el protocolo de desalojo del personal y pacientes que se encontraban en la zona de Urgencias para evitar riesgos mayores.
Además, arribaron trabajadores de la empresa que distribuye los tanques de oxígeno para determinar las fallas que originaron la fuga.
El peligro fue controlado y apenas es perceptible la neblina; en tanto que, las personas que se encontraban dentro de la clínica pudieron ingresar nuevamente al área en espera de ser atendidas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya fue controlada la “fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento” en el Hospital General de Zona (HGZ) 58, pero las brigadas de Protección Civil realizaron protocolos exhaustivos de revisión.
“Se presentó una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivado de la fractura de un aditamento”, detalló el IMSS en una nota informativa sobre el hospital.
“Se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, por lo que alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica fueron evacuados como medida preventiva”, añadió la dependencia.
Informan que la situación fue controlada de manera inmediata, por lo que no afectó el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes.






