La falta de transporte colectivo en Tlalnepantla y Tlayacapan, tiene preocupada a la ciudadanía de estas comunidades, ante el próximo regreso a clases.
Ante la situación de inseguridad que golpea a este sector, se suspendió el servicio en las últimas semanas, dejando sin transporte a los usuarios que por cuestiones de trabajo tienen que desplazarse a otros municipios de la zona oriente.
En Tlalnepantla se suspendió el servicio desde el pasado lunes 21 de abril, y se mantiene así hasta este lunes 28 de abril, lo que preocupa a los padres de familia que tienen a jóvenes estudiando en planteles escolares fuera de la comunidad, principalmente en niveles de secundaria, medio superior y superior.
La misma situación ocurre con las habitantes de Tlayacapan, quienes no cuentan con servicio desde una semana atrás.
Maestros que prestan su servicio en algunos planteles de estas localidades, se unieron a la preocupación de los padres de familia, pues aseguraron que la única posibilidad de moverse es tomando una ruta que sale de la entrada norte de Cuautla, y que va a la Ciudad de México por la carretera federal.
Esta ruta de Cuautla pasa por Oaxtepec, luego por Tlayacapan y Tlalnepantla, para después dirigirse hacia Xochimilco en la Ciudad de México. De regreso pasa por las mismas comunidades, por lo que puede llevarlos hasta Cuautla.
“Sin embargo, es una ruta que se satura muy rápidamente por la misma situación, es insuficiente y más ahora que se reanuden las clases, la demanda será mucho mayor. De cualquier modo, los padres tendrán que gastar doble porque de ahí se tendrán que trasladar a sus escuelas, llegando a la entrada de Cuautla”, dijo el profesor Daniel Rodríguez Trujillo, quien presta sus servicios en un plantel de Tlalnepantla.
Ante la situación, vecinos de Tlayacapan y Tlalnepantla pidieron el apoyo de sus autoridades para ver una opción, ya que desafortunadamente ante la falta de transporte, algunos taxistas se aprovechan y cobran hasta el doble.
“En Tlalnepantla tenemos moto taxis, pero solamente se movilizan por el interior del municipio, algunos nos han llevado hasta Tlayacapan, pero la situación se complica porque nuestros hijos regresarán a clases el próximo lunes y tendremos que buscar la manera de que se movilicen a sus escuelas, y de mantenerse este paro de labores de los transportistas tendremos que hacer gastos mayores, por lo que solicitamos a las autoridades intervengan en la solución de este problema”, refirieron los habitantes.
You must be logged in to post a comment Login