Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua (OPDM) del municipio de Tlalnepantla exigieron la destitución del director Alberto Valdéz Rodríguez y de Laura Adriana Cámara, oficial mayor, debido al incumplimiento de distintas prestaciones laborales y de una presunta “falta de liderazgo” en la institución.

Los afectados señalaron que durante todo el año no han recibido despensas, uniformes ni otras prestaciones estipuladas en su contrato colectivo. Señalaron también que no se les dotó del material necesario para atender fugas y desperfectos en redes hidráulicas, lo que impide responder a los reportes ciudadanos con eficacia.

Los empleados afirmaron que, por esa carencia de insumos, se han acumulado casi mil reportes de fugas sin atender en distintas colonias del municipio. Añadieron que las tareas de mantenimiento quedaron detenidas, lo que ha provocado el deterioro de la infraestructura hidráulica y, a su vez, provoca molestias en los habitantes del municipio de Tlalnepantla. Por lo tanto, lamentaron que muchas peticiones vecinales lleven sin respuesta desde hace meses.

Los trabajadores también reprocharon el reciente informe de gobierno del alcalde del municipioRaciel Pérez Cruz, pues aseguraron que muchos de los datos presentados como logros institucionales no coincidían con la realidad en las colonias: afirmaron que, en lugar de mejoras, los servicios básicos siguen en suspensión.

Finalmente, existe descontento con la actuación del sindicato que los representa, pues aseguraron que no ha intervenido para exigir sus derechos como en administraciones pasadas.

Vecinos de varias colonias afectadas expresaron su molestia ante la falta de atención a las fugas y desperfectos. Habitantes de Lomas Tulpan, Valle Ceylán y San Juan Ixhuatepec, coincidieron en que la situación se volvió insostenible, pues pasan semanas sin que una cuadrilla llegue a reparar los daños.

“Nos dejan con el agua tirándose día y noche, pero nunca aparecen. Uno paga puntualmente y aun así no hay servicio”, reclamó la señora Verónica Castillo, visiblemente indignada.

You must be logged in to post a comment Login