Durante el Buen Fin el municipio de Tlalnepantla espera una afluencia superior al medio millón de personas durante los cuatro días en las 45 plazas comerciales y tiendas departamentales que existen en la localidad.
Los trabajos de seguridad se realizan en coordinación y con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal además del C4 el cual cuenta con 2 mil 785 cámaras instaladas en todo el territorio local con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.
Además, se notificó que también participarán 385 elementos apoyados con 251 unidades, adicionalmente se implementarán recorridos de supervisión y los C4, de zona Oriente y zona Poniente realizarán el monitoreo permanente de 2 mil 785 cámaras instaladas en el municipio.
Las autoridades resaltaron que fueron colocadas 77 cámaras en los alrededores de las plazas comerciales con la finalidad de dar seguimiento a cualquier ilícito o anomalía que se pudiera presentar.
Durante los 4 días de duración del Buen fin 2023 se prevé que se incremente la asistencia de personas a las sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas y centros comerciales, por lo que la vigilancia será duplicada en estos lugares.
Se mantendrá coordinación y comunicación permanente con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno y sociedad civil, así como con los municipios que integran la Policía Intermunicipal, ya que Tlalnepantla al ser uno de los municipios con mayor movilidad económica, resulta fundamental la coordinación interinstitucional.






