Víctima de lo que al parecer fue una congestión alcohólica, un hombre en condición de calle, de 65 años de edad, murió cuando pernoctaba en los pasillos de un mercado ubicado en el municipio de Tlalnepantla.
Según versiones de los locatarios del Mercado San Isidro, ubicado sobre la calle de Jacarandas, en la colonia San Isidro Ixhuatepec, en este municipio, era un hombre en condición de calle que todos los días ingería bebidas alcohólicas y que utilizaba los pasillos del mercado para pernoctar.
Señalaron que se dieron cuenta de que el presunto indigente permanecía acostado, cubierto con dos cobijas. Esto les llamó la atención, ya que habitualmente, cuando los comerciantes llegaban, el sujeto se levantaba de inmediato para no tener problemas con los locatarios.
Al notar que no se movía ni respondía a sus llamados, concluyeron que algo le había sucedido, por lo que solicitaron el auxilio de una ambulancia para que fuera revisado.
Minutos más tarde, cuando los tripulantes de la Unidad Médica 06 llegaron y el paramédico Alejandro Martínez trató de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, al parecer a consecuencia de una congestión alcohólica.
Ante tal situación, policías municipales acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público a fin de que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que el difunto quedó tirado boca abajo, tapado con 2 cobijas, en medio de los pasillos del mercado y que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que existían evidencias de que había muerto de una congestión alcohólica como lo dio a conocer el paramédico.
Sin embargo, dijo el Ministerio Público serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley los que determinen con exactitud cuáles fueron las causas que originaron la muerte del presunto indigente, lo anterior para deslindar responsabilidades.






