Sheinbaum informó que las autoridades ministeriales mexiquenses ya están bajo investigación.
“Se está, obviamente, investigando por la propia Fiscalía del Estado de México qué fue lo que ocurrió y que no se dio atención pronta y expedita a la solicitud de la madre. Es un caso muy trágico, muy doloroso”, expresó.“Entonces, tiene que haber cambios en la Fiscalía, para que esto no vuelva a ocurrir. Lo importante es que no haya repetición de este caso, de una madre pide apoyo a la autoridad y que, por una u otra razón, no se le da”.
El menor fue encontrado muerto en la casa de sus captores.
El 28 de julio, Ana y Lilia, madre e hija, acudieron a la casa de la mamá de Fernando, en la Colonia Ejidal El Pino, para reclamar el dinero. Ella les dijo que no podía cubrir el pago. Fue entonces cuando se llevaron al niño y la amenazaron con devolverlo hasta que recibieran el pago.
En los días siguientes, la madre buscó que le dejaran ver a Fernando, pero no lo consiguió y el lunes 4 se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el hecho.
El niño fue hallado ese día sin vida por policías y marinos en la vivienda de sus captores, informaron las autoridades, y su muerte había ocurrido alrededor de dos días después del secuestro.
Por el caso fueron detenidos Carlos, Ana Lilia y Lilia, quienes son familiares entre sí.
La Presidenta aseguró que tanto la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, como el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se han mantenido en contacto con la familia del menor.
“La Gobernadora Delfina, desde el primer momento, está en contacto con la familia. Ayer, incluso, el Secretario de Seguridad, Omar, habló con ella, con la familia, y se está apoyando a la familia.“Entonces, está trabajando en ello la Fiscalía del Estado de México y la Gobernadora está muy atenta; y de nuestra parte, todo el apoyo que requieran”, agregó.
You must be logged in to post a comment Login