Prevén posibles heladas matutinas y lluvias aisladas en Edomex

El Estado de México resentirá los efectos del frente frío número 32, el cual recorrerá el noreste y oriente del país, en interacción con una vaguada en altura y el aporte de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical.

La masa de aire ártica que impulsa este sistema provocará un descenso significativo de las temperaturas, principalmente durante la madrugada y noche, así como ambiente muy frío en zonas altas y serranas del territorio mexiquense, donde no se descartan heladas.

De acuerdo con el pronóstico, el Estado de México registrará temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas altas, mientras que en el Valle de México se esperan mínimas de 3 a 5 °C y máximas de 21 a 23 °C.

Durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco y presencia de bruma.

Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido, con cielo medio nublado y posibilidad de lluvias aisladas en algunas regiones del estado. Por la noche, aumentará la nubosidad y se registrará un nuevo descenso térmico.

En cuanto al viento, se espera viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en el Estado de México.

Autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, especialmente durante la madrugada y noche, así como extremar precauciones en zonas serranas ante posibles heladas.

Compartir
Redacción
Redacción