Sujeto asesinó a un gato en Tlalnepantla

Un hombre agredió y asesinó a un gato en calles de Tlalnepantla, Estado de México. El caso habría fue captado en vídeo y se difundió en redes sociales.

En la grabación se observa a un hombre bajar de un vehículo para atacar al animal, que se encuentra afuera de un domicilio en el fraccionamiento Miraflores.

El implicado trata de interactuar con el animal e intenta acercarse, pero el gato no se movió de su sitio.

A un lado se encontraba un vehículo blanco, a donde el hombre ingresó y se mantuvo durante algunos momentos. Al salir, contaba con un objeto, posiblemente un machete, que utilizó para golpear al animal.

Tras la difusión del asesinato, usuarios de redes sociales y protectores animales mostraron su indignación y pidieron a las autoridades la detención del responsable, así como aplicar un castigo ejemplar.

Policías del municipio de Tlalnepantla lograron la detención de Antonio ‘N’, de 54 años, acusado de asesinar a un gato probablemente con un machete.

Aunque la agresión fue difundida ayer, autoridades aclararon que el ataque ocurrió en noviembre de 2022.

Personal de seguridad de Tlalnepantla activo un operativo con ayuda del personal de la Dirección de Seguridad Pública y del centro de monitoreo (C4).

“Realizaron una investigación de campo a fin de localizar al probable agresor del gato”, indicaron autoridades.
Tras varias horas de búsqueda, elementos de seguridad lograron localizar el domicilio del posible responsable.

Según las autoridades, el hombre fue identificado gracias al vehículo marca Kia, tipo Rio y color blanco, que aparece en el vídeo.

Tras su detención, el hombre trató de justificar el asesinato, acusando al gato de haber atacado a sus aves domésticas.

“Al realizar la entrevista por parte de elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla con el investigado, se acercó una mujer quien afirmó que ella dio a conocer los hechos y corroboró que se registraron el año pasado”, añadieron autoridades.

El gobierno local reconoció que, aunque no existe hasta el momento una denuncia penal u orden de aprehensión por el caso, el hombre fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien iniciará una investigación en su contra.

La agresión se suma a la reciente muerte de Scooby, quien fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, cuyo responsable ya fue detenido para iniciar un proceso en su contra.

You must be logged in to post a comment Login